domingo, 15 de enero de 2012

Ruta patrimonial: Itinerario 2 (San Lorenzo y Casa de las Torres)



Después de haber echado una pequeña siesta nos volvemos a calzar para seguir nuestro recorrido justo por donde lo habíamos dejado. Desde la Puerta de Granada se puede ver la iglesia de San Lorenzo, que destacaba por estar recubierta de yedra en todo su campanario. Sin embargo, hoy en día la yedra se está secando. Aunque no esté abierta al culto, es digna de admirar, ya sea en persona o en el cine, pues  muchas escenas de la película Alatriste han sido rodadas en la ciudad de Úbeda. 

Iglesia de San Lorenzo hace dos años y en la actualidad

Estamos en la plaza de San Lorenzo; en ella se sitúa la Casa de las Torres o Palacio de los Dávalos. Es llamada Casa de las Torres porque su fachada se encuentra flanqueada por dos torreones. Hoy en día es la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad y sede de leyendas como la de la mujer emparedada, un caso real sucedido entre estas piedras y descubierto con la rehabilitación del edificio.

Fachada de la Casa de las Torres

Como de miradores va la cosa, nos vamos a acercar hasta los miradores de San Lorenzo desde los que podemos apreciar el valle del Guadalquivir, sus huertas y sus olivares. 


Mirador de San Lorenzo

Finalizamos este segundo itinerario con la visita a los jardines de la Cava, parque dedicado al Alférez Rojas que murió en la Guerra de Sidi Ifni en 1957. Este parque también cuenta con un mirador desde el que tendremos la ocasión de observar Sierra Mágina. 


Mirador de la Cava

Os regalo este mapa de nuestro nuevo itinerario para que podáis realizarlo siempre que queráis. Ahora podéis aprovechar para hacer unas compras y llevar regalos que os recuerden vuestro paso por la ciudad de Úbeda, para la familia y los amigos que creáis que lo merecen o para ti mism@.


Ver Itinerario 2 en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario