sábado, 21 de enero de 2012

Ruta gastronómica: Itinerario 3 (restaurante "Mesón Barbacoa")



A continuación vamos a visitar el polideportivo de la ciudad; siempre gusta ver qué partidos se están disputando, ya sean de tenis, pádel, o incluso puede que haya chicos montando en patines. Se respira un muy buen ambiente en esta zona y para seguir siendo saludables, vayamos por la redonda de miradores. 

Señalización de la ruta saludable

Durante todo este recorrido se puede admirar el precioso paisaje de los olivares de Úbeda, producto que recientemente se ha puesto en "venta" para que sea comercializado por turoperadores de todo el mundo, proyecto aprobado por el Ministerio de Turismo.


Redonda de Miradores
Cuando finalice el paseo por los "Miraores", subiremos a la izquierda por la calle de Prior Monteagudo para topar directamente con la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares que se encuentra escondida detrás de una pequeña muralla. Cuando llegues a este punto, lo verás como la siguiente fotografía.

Iglesia de Santa María tras la muralla

Y te preguntarás que por qué te traigo hasta aquí. Pues muy bien, aquí tienes la respuesta:


Libros de recetas ubetenses

Muy cerca de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares se encuentra la empresa de servicios turísticos Artíficis S.L. que ya hemos mencionado en alguna que otra ocasión. Pues bien, aquí podrás encontrar un gran catálogo de libros con las mejores recetas del Renacimiento ubetense y otras muchas actuales. Espero que te animes y que con esta buena compra continúes esta ruta gastronómica por cuenta propia.



Vamos a terminar este tercer itinerario con el restaurante museo más carismático y espectacular de la ciudad. Se trata del llamado Mesón Barbacoa, Hotel La Posada o Museo Agrícola. Da igual cómo llamemos a este edificio tan emblemático de Úbeda, en él podrás visitar un museo, comer y dormir sin salir del mismo. Como se puede apreciar en su fachada,  cuenta con cientos de aperos agrícolas colgando de ella, algo que la hace especialmente peculiar.



Museo Agrícola, Mesón Barbacoa y Hotel La Posada

Te invito a que pruebes una buena ración de migas recién hechas. Pero espera, antes de entrar te animo a leer este soneto dedicado al mesón del que venimos hablando. 


Horario de apertura y soneto dedicado al Museo Agrícola



Ver Itinerario 3 en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario