domingo, 25 de noviembre de 2012

Úbeda vista por los ojos de un turista

Hace poco menos de un mes unos turistas muy especiales vinieron a ver la maravillosa ciudad de Úbeda. ¿Por qué son tan importantes nuestros visitantes? Ellos son los que mejor reflejan la relevancia turística de un lugar a través de las fotos que toman durante su estancia por los cerros de esta Úbeda tan monumental.


¿Sabéis dónde está tomada esta foto?

Al parecer se dieron un paseo por muchas de las piedras más emblemáticas de nuestro lugar. Entre ellas no podía faltar las que componen el magnificente Hospital de Santiago.



Colores de ciudad

Continuamos visitando el Hospital de Santiago, pero esta vez haciendo un alto en el camino para ver el hermoso laurel que se encuentra a sus puertas. Algunas personas quieren que se eliminen estos fenómenos de la naturaleza porque se cree que contaminan la visión del monumento. Sin embargo, lo que muchos no piensan es que éste pueda ser un recurso turístico más tal cual lo ven nuestros queridos turistas que hasta se fotografían junto a él.


Impresionante laurel al lado del Hospital de Santiago



Y ya en su interior se puede observar la majestuosidad del edificio en pleno esplendor.

Interior del Hospital de Santiago

Seguimos caminando hasta llegar a mi querido Arco del Losal. Visto desde esta perspectiva parece que aún nos encontremos en épocas medievales de esplendor y de belleza.



Arco del Losal

Como no podía ser de otra manera, aparece reflejada en las cámaras de miles de personas que nos vienen a visitar la reina de Úbeda, Santa María de los Reales Alcázares.



Iglesia de Santa María

Tan importantes como los monumentos son las plazas y jardines que los rodean, haciendo de las calles perfectos escenarios en los que contemplar tranquilamente su abrumadora belleza. Ojalá se pudiera vislumbrar aquello que sucedía hace ya unos cuantos siglos, aunque no resulta tan difícil porque aún se conserva la esencia de la Úbeda más rica del pasado y así se ve plasmado en estas fotografías.



Jardines de la plaza Vázquez de Molina

Ya nos queda poco para terminar nuestro recorrido, no sin antes ofrecer la siguiente instantánea. Si alguno de los lectores me dijera dónde se encuentra este caballero de brillante armadura me haría un gran favor ya que, aún siendo yo de Úbeda, es la primera vez que me tropiezo con esta mansión:



Armadura informativa

Por último, no podríamos terminar de otra manera que con esta imagen desoladora. En mi ámbito ya he reiterado varias veces mi gran desconsuelo por esta iglesia que tanto fue y que tan poco importa ahora a muchos ubetenses. Espero volver a ver brotar su verde hiedra para iluminar aún más las calles de esta maravillosa ciudad y con ello, asegurarla al suelo de Úbeda durante muchos siglos más.



Ni con mis retoques revela aquello que brilló un día
P.D. He de expresar mi más sincero agradecimiento a mis queridos turistas: Juani y Pedro (Madrid). Sin sus fotografías esta entrada jamás habría visto la luz en el blog.

2 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog me ha gustado, las fotos de los lugares están muy bien.
    Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
    Saludos
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oliver. Me alegro mucho de que te haya gustado, comentarios como éstos animan a seguir manteniendo el blog activo y dar a conocer mejor Úbeda, mi ciudad natal.
      Saludos

      Eliminar