jueves, 19 de abril de 2012

Una ubetense en Manchester (parte 1)

Hace poco menos de un mes regresé de un viaje de reencuentros, de recuerdos y de olvidos. Una vez que se ha vivido en Manchester siempre quedan las ganas de volver a visitarlo y ver si todo sigue igual, aunque mucho me temo que eso es imposible.

Dejando atrás la visión sentimentalista y volviendo a la perspectiva turística, he de decir que Manchester como destino turístico está muy bien posicionado y sigue aprendiendo de su hermana lejana Londres: siempre hay algo que hacer en la ciudad (llueva, nieve granice o ¿por qué no? haga sol).

La travesía comienza con un gran vacío en el aeropuerto de A Coruña incluso en hora punta. Es normal que ocurra algo así al contar Galicia con tres aeropuertos de los que dos son, por decirlo de alguna manera, innecesarios tal y como están enfocados en la actualidad.

Aeropuerto de A Coruña marzo 2012
Aeropuerto de A Coruña 2012 marzo 2012
Afortunadamente para los turistas cada vez hace mejor tiempo en Inglaterra por lo que pudimos disfrutar de unos días soleados que ayudaron a rememorar los detalles de la ciudad con mayor claridad.


Market Street
El clima y las buenas ganas animan a ir a desayunar a una de las tiendas más raras que he visto en mi vida. Se trata de un establecimiento convertido en restaurante en el que se puede encontrar cualquier tipo de juguete que añoraras de tu infancia. La siguiente foto muestra una de las mesas decoradas de forma llamativa en la que se puede pedir un menú, jugar a las cartas, leer un libro o, simplemente, conversar con tu compañía. 


Después de unas horas de compras, que es lo mejor que se puede hacer para contrarrestar la crisis, nos vamos camino del concierto de Gotye. Una de las cosas buenas de Manchester como ciudad turística es la gran cantidad de recursos y oferta de la que dispone, oferta diversificada capaz de captar la atención y los bolsillos de cualquier tipo de turista. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario