jueves, 19 de enero de 2012

Ruta gastronómica: Itinerario 1 (restaurante "El Marqués")



Esperamos que todo estuviera riquísimo. Ahora sería conveniente rebajar esa comida con un buen paseo por la plaza Vázquez de Molina. ¿Qué tal si nos pedimos un café en la cafetería del Parador de Turismo? Por un módico precio podemos sentirnos como reyes y disfrutar un poquito de este Palacio del siglo XVI.

Mientras nos dirigimos al segundo restaurante vamos a aprovechar la ocasión para visitar la plaza de San Pedro y su respectiva iglesia que es una de las parroquias más antiguas de la ciudad. En la plaza anexa se encuentra también el Palacio de los Orozco del siglo XIX.

San Pedro
Ya llegamos a nuestro próximo restaurante: El Marqués que aparece en la Guía Michelín de los años 2009 y 2010. Deberíamos aprovechar y pedir una de las Cenas Renacentistas que se ofrecen aquí con platos típicos de la época y espectáculo en vivo. Vamos a probar las Milhojas del Marqués, una de las especialidades de la casa. 

Restaurante "El Marqués"
Por último se incluye el mapa con el itinerario seguido en esta primera ruta gastronómica. ¡Que descanses bien! Nos vemos mañana con más comida rica con la que disfrutar.


Ver Ruta gastronómica en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario