sábado, 21 de enero de 2012

Ruta gastronómica: Itinerario 2 (restaurante "El Asador de Santiago")



Aprovechemos esta tarde tan buena para ver alguna exposición en el Hospital de Santiago. Éste ya lo conoces, pero ahora te invito a que pases y veas el patio tan espectacular que tiene con una fuente de mármol y un pozo labrado en piedra. También podemos pasar al auditorio para conciertos y congresos o entrar en las salas de exposiciones o, por último, coger un buen libro de la biblioteca municipal, que se encuentra en el mismo edificio. 

Patio del Hospital de Santiago

Cuando salgas del Hospital de Santiago, entra en la cochera que tienes enfrente y que está siempre abierta. Se trata de una Cooperativa de aceite en la que te venderán uno de los mejores aceites de Úbeda, para que puedas degustarlo tú mismo o llevarlo como regalo a la familia. Si echas un chorrito de este oro líquido sobre una rebanada de pan y un poquito de azúcar, ¡está de muerte!


Aceite de Úbeda


Ahora ya va tocando cenar. El Asador de Santiago está muy cerca del Hospital de Santiago, como podrás imaginar por su nombre. Espero que hayas dejado espacio en el estómago porque estás ante uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Restaurante Asador de Santiago
Este restaurante está reconocido como uno de los mejores de España por la Guía Repsol y la Guía Michelín. Y ya que estamos en un asador ¿por qué no pedimos "buey fileteado sobre plato caliente con gajos de patata a la mostaza y pimienta"?


Restaurante recomendado por la Guía Repsol y la Guía Michelín

Para que no te pierdas por estas calles consulta el mapa del segundo itinerario de esta ruta gastronómica:


Ver Itinerario 2 en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario