martes, 17 de enero de 2012

Ruta gastronómica: Itinerario 1 (restaurante Condestable)



¿Te apuntas a la ruta gastronómica? Esta vez nos quedaremos a dormir en el hotel Husa Rosaleda de Don Pedro situado a unos 100 metros de la zona monumental (plaza Vázquez de Molina). Este hotel tiene como eslogan "El Renacimiento Confortable" y posee una muy buena relación calidad-precio.

Hotel Husa Rosaleda de Don Pedro

Para que no os perdáis, os adjunto un mapa que sitúa a este hotel, donde podréis ver que se encuentra muy cerca del Parador Nacional de Turismo, del que ya hemos hablado anteriormente.



Ver Hotel Rosaleda de Don Pedro en un mapa más grande


Comenzamos el día con uno de nuestros placeres favoritos: comer. Para ello nos dirigimos al mercado en el que podremos comprar los típicos ochíos que tanto nos gustan y que están recién hechos. Cualquiera de las panaderías del mercado de abastos es buena para realizar nuestras compras y regalar unos ricos ochíos a los que más queremos. Este mercado se construyó con las piedras del convento dominico arruinado de Nuestra Señora de la Coronada.

Mercado de abastos

Ahora que estamos cerca del convento de San Miguel (patrón de la ciudad) y del Oratorio de San Juan de la Cruz, nos acercaremos para "echar un vistazo" mientras hacemos boca después de haber probado esos ochíos. 


Museo de San Juan de la Cruz
San Juan de la Cruz murió en Úbeda en diciembre de 1591. Tras su muerte habría una lucha intensa con Segovia por la posesión de sus restos. Al parecer en Úbeda sólo reside poco más que uno de los huesos de sus dedos. Cervantes debió conocer esta historia ya que tituló el capítulo XIX de la primera parte de El Quijote "Aventura del cuerpo muerto". Pasemos al museo de San Juan de la Cruz que alberga muchas de sus obras más importantes.



Ya va siendo hora de comer. Vayamos hasta nuestro primer restaurante de la ruta "Condestable" y pidámosnos un buen plato de andrajos que está incluido en el menú turístico y es el más típico de la ciudad de Úbeda.


Restaurante Condestable

No hay comentarios:

Publicar un comentario