sábado, 21 de enero de 2012

Ruta gastronómica: Itinerario 3 (restaurante "Al-Andalus")



¿Qué tal estás durmiendo en el hotel Rosaleda de Don Pedro? Seguro que de cuento, ¿verdad? Pues ahora para despertarnos un poquito vamos a empezar desayunando fuerte. ¿Qué te parecen unas aceitunitas? ¡Qué no! Que es broma, que estas aceitunas no necesitan aliño. Se trata de la pastelería Palacios que está situada en la calle Corredera de San Fernando, aquella en la que desayunamos ayer. 
Confitería Palacios
A continuación se puede ver una foto del detalle del escaparate, donde se muestra una amplia selección de bombones de aceituna verde y negra.


Detalle de bombones en "Palacios".
Pasa, pide un café o un chocolate caliente y de camino pregúntales por sus famosas aceitunas. Te sacarán un dulce de chocolate blanco y otro de chocolate negro con almendra en su interior. ¡Espero que disfrutes del desayuno!

Bombones en forma de aceituna

Ahora te invito a visitar el Museo Arqueológico de Úbeda que está ubicado en la calle Cervantes. ¿Y por qué se llama calle Cervantes? Cuenta la leyenda que el mismísimo Miguel de Cervantes estuvo viviendo en la casa que hay junto al museo. En este museo de Úbeda podremos hacer un repaso a toda la historia de la ciudad. 


Museo Arqueológico de Úbeda

Si nos adentramos en el museo, podremos ver piezas arqueológicas como la que sigue a continuación. Se trata de un busto femenino hallado en 1964. Aunque haya perdido la nariz y parte del brazo, se encuentra en perfecto estado de conservación. La ventaja de este museo es que es completamente gratuito, pero no por eso debemos dejar de apreciar su importancia.


Busto femenino en el Museo Arqueológico

Ahora ya va llegando el momento de ir a comer. Te voy a llevar hoy a otro de los restaurantes más selectos de la ciudad, se trata del restaurante "Al-Andalus". 

Señalización del restaurante Al-Andalus
Aquí te recomiendo que pidas el plato de la casa: "Pierna de Cabrito Sefardí Especial Al-Andalus" o el "Cordero Segureño (de la sierra de Segura, Jaén) al Horno". De postre podemos pedir su famosa "Sopa de Chocolate Blanco Especiado con Azafrán, Caramelo de Café y Escarcha de Menta". ¡Qué rico!

Restaurante Al-Andalus

No hay comentarios:

Publicar un comentario