Después de las pasadas Navidades que ya parece que tan atrás quedan, pasado San Valentín, ideal para el consumo, que no consumismo, de bombones a poder ser con forma de corazón, siempre es recomendable ir a dar un paseo para rebajar azúcares y colesteroles.
Sin embargo, si nos paramos a pensar, pronto llegará la Semana Santa con sus huesos de santo y la Romería de la Virgen de Guadalupe con sus típicos ochíos o el veranito con esos ricos helados con los que año tras año nos obsequian nuestros queridos "Valencianos".
Como vemos, cualquier época del año es buena para darse un gusto y con ello hacer un regalo a nuestro paladar. No obstante, quizás el paladar a su vez sea generoso e intente dar parte de ese gusto al resto del cuerpo, lo cual no nos agrada tanto.
Sabía que en nuestra Úbeda existía una ruta llamada informalmente "la ruta del colesterol" pero lo que desconocía es que esta ruta estuviera documentada y que sí que tiene nombre propio: "Ruta Saludable".
Itinerario de la Ruta Saludable de Úbeda |
La ruta discurre por algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, además de algunas de las zonas más importantes de la parte más nueva de Úbeda. Está adaptada para todo tipo de "callejeros viajeros", ya sean niños o mayores. Además, puede realizarse en cualquier época del año, que como se ha podido comprobar, es necesario ya sea otoño, verano, invierno o primavera por los muchos beneficios que aporta y porque sabemos que el tiempo siempre va a acompañar.
Podemos cerrar este extenso cinturón con una visita al Pabellón Polideportivo en el que tendremos la posibilidad de practicar algunos de los muchos deportes que sus instalaciones ofrecen.
¡Actívate en Úbeda y deshazte de ese peso que te preocupa, ya sea mental o físico, al mismo tiempo que disfrutas de las mejores vistas de nuestra ciudad!